Como reconocer a un engreído y no ser clineado en el intento...
Nuestra cruda realidad nos dice que, a pesar de vivir en el siglo XXI, aún persisten las diferencias de clases. Más que de raza, sexo, religión, existe la de las "elites"...grupetes de gente que en base a diversa clase de maromas consigue no sólo conservar una posición privilegiada en la sociedad, sino sacar mayor rédito en base a la gente que no está "a su altura".
Seamos más claros: son los ENGREIDOS de la sociedad.
El más engreído derrochando engreimiento a granel
Amigo lector, la elite Engreída existe, está presente por donde mires, aunque no te des cuenta de su presencia, viven con toda la comodidad que su gollería le permite, y mueven al mundo en base a sus decisiones (o caprichos). Es un objetivo de este post poder ayudaros a reconocer a un engreído mediante ciertas características que afloran en su mundano actuar. Para ello nos circunscribiremos al ámbito laboral, ya que de ahí parte el hecho de que obtengan tanto poder.
Hecha la salvedad, veamos:
1. Un engreído mantiene un tete a tete con los grupos de poder.
Suelen andar a la diestra de aquellos quienes detentan el poder. Cuando quieres hablarles simplemente no existes para ellos, o sus respuestas procuran ser lo más breve posibles. Mejor si nunca les hablas porque sólo hablan entre ellos o se entienden entre ellos.
2. Un engreído trabaja cuanto quiere.
Debido a la confianza entre las cabezas, es que jamás verás a una persona de esta elite quedarse hasta tarde en el trabajo, por más que sea necesario el empuje extra, ellos no permanecen más allá de lo que su horario le indica, y no porque no les paguen horas extras, sino porque simplemente no les da la gana de laburar...y el que no les paguen horas extras y no se hagan problema por ello es que llegamos al siguiente punto...
3. Un engreído posee un enorme poder adquisitivo.
Debido a las altas remuneraciones que perciben, que son constantemente alimentadas por meticulosos planes de aumentos salariales, y dinero extras (bonos, incentivos) que reciben, lo que nos lleva a otro punto...
4. Un engreído ha percibido más bonos que el resto de sus "compañeros" juntos.
"estoy desmotivado" = BONO....
"tengo mucho stress" = BONO...
"tengo deudas que honrar" = BONO...
La constante de percibir bonos los lleva a alejarse cada vez más de la realidad de la que compartían con sus "compañeros" de la época en que era uno de ellos. Tal movimiento en sus cuentas bancarias los lleva a poder darse lujos inaccesibles a la gran población nacional que no pertenece a sus iguales.
5. Un engreído se ausenta cuando quiere.
Una entrevista de trabajo disfrazada de "resfrío invernal" conlleva a que los engreídos con sólo una llamada dejen de asistir al trabajo hasta que se sientan con ganas de laburar. Una cirugía plástica (vanidad de la vida) puede hacer que un engreído se ausente dos semanas (con goce de haber). Mientras que algunos trabajan todo un año sin descanso o laburan aún enfermos cuasi terminales, y cuando piden un miserable permiso de un par de horas se lo niegan o se lo ponen difícil obtenerlo, un engreído tiene N permisos a su disposición, no importando el tiempo de servicio que lleve. Un exceso de trabajo (osea no faltar en una semana) origina que un engreído decida tomarse el sábado libre simplemente porque es lo que es: un Engreído.
6. Un engreído se alimenta del poder que su posición le privilegia.
"Has desayunado?",
"No...",
"Entonces vamos a desayunar, yo invito"...
Tres frases que resumen el nivel de engreimiento al que puede llegarse. Mientras que las grandes masas desayunan lo que pueden (tecito tibio y pan de ayer), y muchos otros ni siquiera pueden desayunar, estos personajes se dan el gusto de poder consumir la primera comida del día sin costo alguno, y en los más exclusivos lugares de Lima (alguien dijo Sakura? no fui yo...).
7. Un engreído termina creyendo que lo es aún cuando no lo era.
Este punto resulta un tanto complejo, pero lo resumiremos en que: quizás el personaje de marras no era un engreído, es más, hasta lo negaba a rajatabla, pero tantos pequeños detalles empezaban a delatar lo incuestionable a tal punto que nuestro especimen de análisis termina creyéndolo del todo, y encima se congratula por ello!, empieza a dar muestra de su alta dosis de engreimiento y marca su territorio, no permitiendo el ingreso de otros entes a su círculo exclusivo, so pena de recibir un clin o de mayor sobrecarga de labores.
Son estos detalles los que determinan quien es un engreído de la vida y quien no. Así que si te cruzas en la vida con un engreído tienes dos opciones:
a. O le haces la patería con tal de que te logres mimetizar con su modus vivendis, so pena de perder tu personalidad y alejarte de los que realmente te estiman por lo que eres...
b. O le enfrentas, en busca de romper este monopolio de beneficios que debe llegar a las mayorías, y dignificas el fruto de tu esfuerzo.
Amigo lector, si conoceis algun otro detalle que caracteriza a un engreído, hacednoslo saber, juntos delataremos a aquella elite Engreida que campea por estos lares...
3 comentarios:
Cierto Alayo, has descrito las diferencias que separan a la elite de aquellos que trabajamos en vacaciones y tenemos que enfermarnos o hacer piruetas para tener lo que necesitamos.
Correcto muchos asistimos a chambear por un misero sueldo y sin ningun beneficio y otros reciben desayunos, permisos, bonos, doble torta solo por hablar bien de los jefes o afanar tias.
ajuten al maximo
aaaala buena pelukas, ese comentario fue con segunda directo al objetivo (doble torta, afanar tias) jajajajaja
el tener VAC pero TRA lleva a otro sesudo analisis acerca de las miserias en el que caemos los que ajustamos al maximo :D
Publicar un comentario