lunes, 31 de diciembre de 2007

No es más que un hasta luego...

Remembranzas del año que se va

Y se acaba el 2007...faltan horas O'cock para el cambio de almanaque y empiece un nuevo ciclo de vivencias y superajustes que el nuevo año traera a todos. Pero vuelvo la mirada atrás, para darme cuenta de todo lo acontecido en este año que esta acabando...

Ha pasado de todo, hemos tenido bodas caletas y publicas, momentos de relax y de tensión, broncas, clines tres esquinas (que se están multiplicando peligrosamente), puede serfs testimoniales (sino que lo diga el archifamoso casi mundialmente Pelukas), pero por sobre todo hemos tenido ajustes terribles, es algo que jamás ha de faltar para quien se atreva a enfrentar el reto de trabajar en Ofiflan...

Para algunos este año representó un paso trascendental en sus vidas: la consumación del amorrrrrrrr representado en el rito nupcial, como buenamente les sucedió a The H, o al ex-Calichin, en cambio otros aprovecharon el panico del matri para salir de vacas unicamente, y encima VAC = 'TRA' (trabajadas), pero de la novia ni rastros...las malas lenguas dicen que es una leyenda o una perfecta coartada que salvo al buen manolo de algunas horas de ajuste ileño el cual venía padeciéndolo incluso desde el año anterior.

Un tema que queda demostrado este año es el poderío futbolístico de los ofiplanilleros: el fútbol peruano podrá esta en caída, con hartos ídolos de barro y juergas descaradas con ruflas incluídas, pero siempre estará el equipo más ajustador - comandados por el capitán manolo - listos a demostrar quien es el que manda en la dura batalla por el balón. Quedando así demostrado durante la copa de verano de marzo de este año.

Mes glorioso que se recuerda y que se contará de generación en generación es el mes de Julio, cuando sucedió uno de los más grandes puede serfs de la historia, donde las botellas de vino iban y venían, hasta parecía que se llenaban solas. Magno evento donde el que no cayó, resbaló, y en el cual uno de los asistentes terminó coronado gracias a las maromas chupísticas del amigo Pelukas. Es aquí además donde tuvo su primer ascenso militar: fue ascendido a Cabo.

Pero donde Pelukas quedó impreso en la memoria colectiva y en los anales de la historia fue en el mes de setiembre, cuando varios tragos de whisky y chela crearon una combinación mortal en su estado etílico y desencadenaron una serie de eventos desafortunados (para su reputación), terminando con el ascenso del Cabo Pelukas a Sargento.


Pelukas Willis, en una escena de DURO DE BAILAR

Este año también trajo consigo, para algunos, la más grande era glaciar que ajustador alguno recuerde...y al menos por ahora no parece haber visos de descongelamiento...o al menos todo parece indicar que se intentará descongelar un tremendo iceberg con el poder de fuego de un fósforo...

La proliferación de las ardillas empezó este año, con la consolidación de algunos y la estrepitosa caída de otros, ya sea por cuestiones de motivación o de tremendo taco cerebral. Tal vez sea mejor que las cosas sucedieran de esa forma, porque sino el lastre hubiera sido cada vez mayor, además cierta ardilla en particular era una amenaza latente para todos, en cualquier momento perdía el control y un inocente ajustador podría haber terminado tendido en un charco de sangre con un martillo al lado como prueba del delito.

El pulseo estuvo a la orden del día, incluso pulseo coreográfico: ahí tuvimos el estreno de algunos nuevos pasitos pulseadores como el "gavilán engreído", el "gorila engreído", el pasito tun tun del chavo, el baile amagador de manolo, y otros espectáculares movimientos. Y en la lista de pulseadores no podemos dejar de mencionar aquél pulseo descarado y encaletado protagonizado por el consultor fitness buscando picar la cebolla a espaldas de sus ignotos compañebrios.

Y si seguimos en el tema del pulseo, pues tendremos a dos pulseadores que terminaron el año con hartas oportunidades para obtener la gloria, pero que su misma timidez hizo que postergaran una y otra vez el "last step" que faltaba...y cuando al fin durante el último puede serf del año parecía que se animaban a darlo...todo fue nada más que una simple ilusión y, aunque dudo que esto cambie en las pocas horas que faltan, el nuevo año los recibirá aún con ese last step pendiente...

Un listado de las frases del 2007:

  • "me dejaron solito" (pelukas)
  • "... que!!! saliste con la secretaria???" (peluka)
  • "boca come,..." (shiavo)
  • "ella no es competencia" (Toky)
  • "quedate con tu potón montaño" (pelukas)
  • "si no estuvieran mis amigos te llevaría a mi casa" (watx-ano)
  • "salud por lo nuestro" (Andrés 17 años)
  • "a ver david que podemos hacer para que te quedes?" (chachos)
  • "dame una propuesta...Ahhh!!! pero no necesariamente la primera te la voy a aceptar"(chachos)
  • "te voy a tratar con cariño" (Kiyomy)
  • "vamos donde haya material" (Toky)
  • "ahhh pero porsiacaso yo me voy de vaca..." (Aunt)

Para terminar este año de ajustes, aprovechar esta ocasión del blogger primero para reiterárles el agradecimiento a las muestras de adhesión y constante apoyo y motivación para la puesta en marcha de este foro de expresión. Sin ustedes no sería posible la existencia de este blog, y también las gracias al Todopoderoso Manolo por las sabias enseñanzas en el terreno de los blogs, los ajustes y la vida misma :D...y segundo, desearles a todos ustedes amables lectores un Feliz,
Próspero y Venturoso Año 2008, que este nuevo año traiga a ustedes menos ajuste,
relax, felicidad y nuevos aumens. Que los dioses del ajuste se apiaden de nosotros, y si nos terminan tmliquidando, entonces que el Engreido Forever se acuerde de nosotros desde donde este en el nuevo año.

Personalmente las gracias también al último planillero de mi promoción ajustadora, a un compañero que comprende no sólo lo que uno ajusta sino también la vida dentro de la congeladora...éxitos profesionales y personales para él y todos mis compañeros de mil y un ajustes...

Heblen, Feliz Año 2008 muchechos!!!

Para terminar este último post del año, aquí llega la Rockola Ajustadora, recargada con cinco de los éxitos más sonados de aquellos tonos de año nuevo de antaño...suéltame la música!!!!

Angela Carrasco y Willy Chirinos - Caribe


El Gran Combo - La Fiesta de Pilito


Un clasicazo de aquellos...

Roberto Torres - Caballo Viejo


Para esos pulseadores que siguen pensando en que bonita fue esa noche (en el break) aqui les va este recuerdazo...

Joe Arroyo - La Noche


Y también para que esos mismos pulseadores se animen a dar el último paso y se decidan de una vez aqui va...

Rubén Blades - Decisiones


1 comentario:

Eduardo dijo...

Alayo, muy buena reseña ... hubiesemos querido registrar graficamente mayores momentos del ajuste, pero no tengo equipo, pero este año espero que me regalen una camara de 12 MPixels, para poder consolidarme como fotografo amateur.
Hasta ahora estoy en deuda con el comic ..., pero de todas maneras es algo que tengo pendiente, lo hare.
Ha sido un año al maximo, ahora ya se como se configuran las provisiones y hasta liquidaciones. Espero que vosotros hayais aprendido igual o mas cosas que yo.
Mi mensaje final para este año es que ... un agradecimiento total a los ajustadores que han demostrado que saben ser solidarios y no son morones; un sincero deseo de que este año seamos todos mejores que el anterior.
Antes de que el Engreido Forever se vaya a better place to work, exijo una pic amateur de todo el grupo, y no lo extrañen mucho que seguro lo vamos a ver almorzando por chinchon .... avisando que ya esta bajando por el ascensor jeje.
Felices Fiestas, y un 2008 con exitos y que no falten los puede serfs!!!!

--- Saludos Totales ---
Manolo